top of page

Típica comida Portuguesa

Donde encontrar los platos típicos Portugueses

Si hay algo que las personas que visitan Portugal recordaran, son sus sabores, el olor a sardina grillada, el infaltable ajo de cada plato, el bacalao, los aromas de sus vinos y portos.

La gastronomía portguesa nos habla de tradición, del paso de recetas de generación en generación. El uso de materia prima local, de muy buena calidad, de pescados y mariscos frescos, de aquí nomás! De carne alentejana, de quesos de esos que se huelen a lo lejos..

Los platos típicos como los hechos a base de Bacalao, el Porco Alentejano, el Arroz de Pato, el Pulpo, las Sardinas Asadas, el Pica-Pau siempre los vamos a encontrar en las tascas o cantinhos.

Recuerden que los platos típicos suelen ser bien contundentes y con viene diferentes guarniciones (ensalada, frijoles negros, arroz, arroz con tomate) la idea es no pasar hambre...por varios días!

Aqui mis recomendados de comida BIEN típica portuguesa, lease platos abundantes, con mucho ajo y aceite..mozos de vieja escuela y nada de lujos, cartas de vinos simples pero rendidoras!

Lisboa es grande y hay mucha oferta gastronomica, este pequeño listado esta pensado para viajeros es decir si sólo vas a estar pocos días acá no quiero recomendarte 20 lugares y que te quedes con ganas de probar todos. El orden en que los publico es en el orden de prioridad para ir..


Zapata no es lo que llamaría un lugar acogedor, es un poco alborotado y muchas veces los mozos parece que no han tenido una buena noche pero realmente si uno quiere hacer un pequeño tour por la gastronomía portuguesa este siempre es mi lugar elegido para llevar a alguien que está de visita, ya que se puede pedir media porción (entonces más variedad! siempre pensando con el estomago) y los precios son muy razonables.

No podes dejar de pedir: Bacalao á Bras, Pica-Pau, Gambas al Ajo y los Carapauzinhos Fritos son un pequeños pescados, también Carapaus que son un poco mas grandes pero riquísimos.

R. do Poço dos Negros 47

Tascardoso Típica Tasca Portuguesa, ubicada frente a la Praça de Príncipe Real una de las zonas mas bonitas y llena de bares y ofertas gastronómicas. Esta tasca tiene platos bien típicos, carnes, pescados. Muy buen servicio.

Rua de O Século 242, 1250-095 Lisboa

DE PASADA UNA BIFANA

Si están de recorrida y llegan a la Praça de Luis Camoēs en la Baixa, tienen que hacer una parada "técnica" en O Trevo, no les llevará mucho tiempo ya que despachan la comida más rápido que una cadena internacional de comida fast food. LLeno de gente local, muchos trabajadores de la zona se acercan para su almuezo o cena (cierra a las 22 hs pero suelen agotar sus comidas mucho antes que esa hora)

Que pedir?

La bifana no pao es un sándwich de cerdo con mostaza..asi de simple pero les aseguro que después de haber probado varios este es una delicia..por 2 euritos. También se puede pedir al plato, pero quien cuenta las calorías cuando esta de viaje?? Asi que digále si al pan!

Croqueta de Bacalao $1,10 (porfa ni se les ocurra comprar la que esta en la entrada al Castelo de San Jorge a $4 eurooooos)

Prego no pao, seria como el chivito uruguayo, carne de vaca cortada muy finita.

El mejor maridaje para esta comida una cerveza bien fría. Así fue como Anthony Bourdain disfrutó su bifana en su paso por este lugar en 2012.

CRUZANDO EL CHARCO 🚢

Del otro lado del río Tajo, desde la terminal fluvial de Cais Do Sodré, se toma un ferry hacia Cacilhas el trayecto dura 8 min y tienen un costo de 1,50 (aprox.) vale la pena ver Lisboa desde el agua y claramente desde la otra orilla se tiene la mejor vista de esta hermosa ciudad.

Vale do Rio Este restaurant se encuentra justo enfrente de la terminal fluvial, rodeado de unos cuantos restaurantes similares. Creo que todos ellos deben ser buenos pero la verdad es que yo he ido varias veces a este y el Pulpo, las Gambas al ajo y las Amêijoas à Bulhão Pato (almejas en un caldo de ajo y vino blanco) son una deliciaaa, siempre vuelvo. Se puede ir tanto de día como de noche ya que no tiene vista al río..

Largo Alfredo Dinis 12, 2800-677 Almada.

R. do Ginjal 69, 2800-284 Almada

Al lado de este último se encuentra otro restaurant: Ponto Final la ubicación es muy buena si se consigue una mesa sobre el río con vista a Lisboa, se come OK y a precio turista.


RECENT POSTS

bottom of page