Al pan pan... y al VINO VINO Bares y tiendas de Vinos

September 10, 2019

Si de beber vino se trata Portugal es el lugar indicado, hay muy buena calidad de vinos y a precios accesibles. Cuando digo accesibles hablo de vinos de menos de 5 euros. Si van a un supermercado NI LES CUENTO..me vuelvo loca me vuelvooo, pero si su paso por Lisboa es muy acotado les recomiendo los siguientes bares de vinos ya que cuentan con una amplia variedad y buen asesoramiento. Para poder irse con un a idea de cómo son los vinos portugueses o al menos con una buena borrachera :0

 

Mundo do vino este bar de vinos cuenta con dos amplios salones equipado con máquinas expendedoras de vinos por copa, lo que hace muy atractiva la experiencia.

Cuentan con un personal muy amable y capacitado. Las opciones de tapeo son buenas, las tablas de quesos y fiambre fabulosas. Se puede pasar largo rato allí, es muy tranquilo y la selección de vinos que tienen es muy buena, desde grandes productores a bodegas boutique, diferentes zonas vitivinícolas, y vinos de otros países entre ellos Argentina. Mi elegido sin dudas.

 

R. de São Bento 15, 1200-109 Lisboa

 

 

Black Sheep Lisboa pequeño wine bar ubicado frente a Praça das Flores, atendido por sus propios dueños (USA) tiene una selección de vinos por copa que cambia semanalmente. Allí se pueden encontrar viejas añadas, etiquetas boutique, proyectos novedosos... tienen opciones de tapeo para acompañar las copas. 

 

 

Praça das Flores 62, 1200-192 Lisboa

 

 

Carinho do vino se encuentra a pocos metros de Black Sheep por lo que si aun tienen ganas de seguir bebiendo o llenar la barriga con algo más contundente esta es la opción más cercana. Hay vinos mas bien locales, de las 'tipicas regiones portuguesas" es un local muy acogedor, como si fuera un antiguo almacén que nos hace viajar en el tiempo.. atendido por sus dueños, no diría que es el lugar para ir buscar asesoramiento, pero si lo que queremos es disfrutar de unas copas, es el indicado.

 

R. Nova da Piedade 23, 1200-296 Lisboa

 

Prado Mercearia

Insteresante selección de vinos, pequeñas produccciones, vinos naturales. Un hermoso lugar donde tomarse una pausa en el día, ya sea para un almuerzo o para beber unas copas y comer una tabla de fiambres y quesos al caer la tarde. (Ver Prado Restaurante en mis favoritos)

 

 R. Pedras Negras 35, 1100-404 Lisboa

By the wine de José María da Fonseca este bar de vinos cuyo mentor es un reconocido productor de vinos vale la pena ser visitado sobretodo por su atractivo techo de botellas de vino.. es muy pintoresco, lo que atrae muchos turistas que andan paseando por la Baixa. Tienen unas opciones de tapeo y tablas de fiambres, pero a mi entender el punto negativo es la poca variedad que tienen de vinos. Pero si quieres conocer toda y UNICAMENTE la gama de vinos de JMdF aquí es donde debes ir.

 

 

Rua das Flores 41 43, 1200-193 Lisboa

 

REBEL REBEL WINE STORE si lo que quieres es sambullirte en la ola de vinos naturales este wine store sólo tiene vinos sin intervención. Vinos provenientes de Italia, Austria, Alemania, de diferentes partes del mundo pero poco portugues.. se puede beber alguna copa al paso.


Travessa de S. Plácido 48A, 1200-803 Lisboa

 

Garrafeira Nacional este lugar no es sólo un tienda de vinos, es un gran muestrario del vino portugues, y hasta yo diría un museo..hay etiquetas super interesantes, vale la pena darse una vuelta, difícil no tentarse con nada y salir cargado de "garrafas". 

También hay un pequeño local en el Mercado de Ribera - Time Out.


R. de Santa Justa 18, 1100-485 Lisboa

 

Tapas Bar 47 - Garrafeira Imperial 

R. do Alecrim 47-a, 1200-195 Lisboa


 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POSTS

September 11, 2019

September 9, 2019

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now